X

Préstamo Para Consolidar Deudas? Puede Ser Una Decisión Muy Mala

Si usted tiene más de 3 deudas grandes ( tarjetas de crédito, etc.) probablemente se le ha ocurrido sacar un préstamo grande y pagarlas todas. Usted dice, en vez de pagar muchas cuentas pequeñas pago solamente una cuenta grande.
Esta es una buena idea si usted puede acceder a un préstamo sobre la plusvalía o equity de su casa ( Equity Loan). Pero si para pagar esas deudas usted esta pensando en ir a un prestamista particular ( Hard Money Lenders) esa es una idea pésima. El promedio en intereses que esos prestamistas cobran es del 20% o más. Usted va a cambiar muchos préstamos pequeños por un préstamo grande muy costoso. No lo haga

Use una Compañía de Consolidación de Deudas:

Si usted siente que se esta ahogando en deudas y su crédito es regular o malo, no lo piense dos veces. Va a ahorrarse cientos ( o incluso miles) de dólares y va a terminar con ese dólar de cabeza. Además podrá evitar consecuencias mas graves como terminar en bancarrota.

Cuando usted consolida sus deudas , sus acreedores ( prestamistas) aceptan que usted les pague una cantidad inferior al balance y paran de estar cobrándole intereses y fees sobre lo que debe. Lo que una empresa de consolidación hace es negociar a su nombre cuanto o que porcentaje del balance va a pagar.

Cuando vaya a seleccionar una empresa de consolidación de deudas haga las siguientes preguntas:

1. Cuanto es su comisión? Si le dicen que ellos no cobran comisión, le están mintiendo. Busque otra. La comisión varía entre el 10 y el 15% normalmente. Pida cotizaciones de por lo menos 3 empresas de consolidación y seleccione la que le cobre menos fees (nunca pague mas del 10%). Muchas veces también le van a cobrar un “lawyer fee” o costo legal. Usualmente es de $35 al mes.
2. Que porcentaje de la deuda voy a pagar: ellos le van a decir inmediatamente: nosotros podemos negociar que usted pague solo el 40, 50, 70% del balance total. Este es el número más importante. Usted debe seleccionar la empresa que le ahorre más dinero y le cobre los fees más bajos.

Después de que tenga idea cuanto las empresas de consolidación le pueden ahorrar llame a sus acreedores y trate de negociar directamente. Ofrézcales pagarle la cantidad que las empresas de consolidación dicen que pueden conseguirle (trate de pagar aun menos). Va a ahorrarse las comisiones y los fees que pagaría si va con una empresa de consolidación.

Si usted mismo hace la consolidación sea muy disciplinado pagando las cuotas a las que se comprometio. Tiene que organizarse muy bien porque va a tener el mismo número de acreedores… pero vale la pena, va a ahorrárse miles de dólares.

Sea inteligente negociando directamente con sus acreedores y ahorrara miles de dólares, además de que va a sentir mejor con usted mismo(a) pues ha hecho un super negocio. Después de eso, búsquese una “credit counseling agency” o empresa de conserjería de credito para que le enseñen como manejar sus finanzas y se evite estos problemas en el futuro.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.