X

Le Negaron Un Prestamo (Credito) – Sepa Porque y Como Evitar Que Se Repita

A todos nos ha pasado alguna vez, vamos a comprar un plan de teléfono celular y no nos aprueban.  Tenemos que dar $500, $1000 o mas dólares de “deposito de seguridad” si queremos que nos vendan.  O quizás fue a comprar muebles y aplico para pagarlo en esas super comodas cuotas que ellos ofrecen en su publicidad, pero le dicen que no, que usted no ha sido aprobado.  Y que me dice cuando vamos por compras mas grandes, como un carro nuevo con garantía de fabrica y a muy buen precio o esa casa por la que usted sabe que puede pagar las cuotas…

Si a usted le niegan su solicitud de crédito, la institución, banco o prestamista que se lo niegue, le dirá las razones ( un puntaje de credito muy bajo, un endeudamiento muy alto, una historia de crédito muy corta – si es nuevo en el país o muy joven-, demasiadas solicitudes de crédito recientemente, etc) , generalmente por escrito, y aparecerá la empresa de crédito ( Equifax, Trans-Union o Experian) que dio la información de su historial de crédito.  Recuerde que usted también tiene derecho cada año a pedir un reporte de crédito gratis ( vaya a http://www.dedeudas.com/reporte-de-credito-lo-necesita-obtengalo-gratis/ para saber como hacerlo.

Por ley, después de que haya recibido su notificación de que le ha sido negado un crédito, usted tiene el derecho a recibir un informe de crédito durante los primeros 60 días, después de la fecha en que recibió la notificación. Usted puede solicitarlo directamente a la empresa que fue usada de referencia por la institución o al prestamista que le negó el crédito.

Si a usted le negaron su solicitud por no tener historia de uso de crédito, el solicitar un informe no será de mucha ayuda, incluso, puede que no haya registro de actividad crediticia a su nombre.  Esto pasa mucho a inmigrantes que llevan pocos años viviendo en USA o a gente joven que nunca a tenido deudas.

Al recibir su informe crediticio, se recomienda que lo revise a detalle, si usted encuentra que hay información errónea o que no corresponde a su actividad de uso de crédito, es conveniente que se comunique con la empresa que le envió su reporte de crédito para solicitar la revisión y/o aclaración. El trámite para la aclaración es sencillo, puede llamar a la empresa o contactarla por internet y proporcionando el número de su informe de crédito y los datos que solicita revisar.

Una vez que usted haya solicitado la aclaración, la empresa de reporte crediticio revisará la información y retirará del informe la información que usted haya reportado como equivocada, esta información podría aparecer de nuevo, si es que se confirma que efectivamente la información corresponde a su actividad de crédito.

Cuando la información de su historial refleja la información de la cual usted solicito la aclaración, por derecho, usted puede adjuntar una explicación de hasta 100 palabras, la cual puede ser considerada por el acreedor al solicitar un crédito.

Ya que sabe porque le negaron su solicitud de crédito necesita saber como establecer un buen historial de crédito  y conseguir el puntaje mas alto posible.  Aca le vamos a decir como, siga leyendo nuestros artículos y no olvide en inscribirse a nuestro mailing list.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.