X

Como Tener Buen Credito – Primer Paso

Existen algunas condiciones básicas para crear un buen historial de crédito.  Veamos cuales son los primeros pasos:

Un buen inicio es abrir en un banco una cuenta de ahorro.   Lo ideal es que vaya a una “Credit Union” o cooperativas financieras.  Para encontrar una cerca a su casa vaya a http://www.creditunion.coop/cu_locator/quickfind.php .  Los costos en las credit union son mas bajos y como los dueños son los asociados ellos van a ayudarle a construir su buen credito mas rapidamente.  Debe administrar esa cuenta muy bien ( sin overdrafts, saldos atrasados, cheques devueltos, etc) , al paso del tiempo, esta administración ayudará a determinar sus hábitos con el manejo del dinero y ser utilizado para un historial de buen crédito.

Cuando vaya a solicitar un crédito, es recomendable que lo solicite en un banco o cooperativa cercana a su domicilio.  Si su credito esta muy malo  o nunca a tenido creditos puede hacer un prestamo sobre un certificado de credito.  Usted pone x cantidad de dinero en un certificado de ahorros y pide un prestamo por esa cantidad.  Usted paga mensualmente las cuotas a tiempo y con los intereses y eso es reportado a las empresas de credito.   Acuerdese que usted esta haciendo esto para construir su credito, pues no tendria sentido sacar un prestamo y pagar intereses por dinero que usted tiene ahorros…

Otra alternativa, la cual debe ser manejada con mucho cuidado es que usted solicite un crédito en conjunto con una persona que tenga buen crédito,   Esto resaltará su actividad si usted tiene un buen manejo, sin embargo, si usted no realiza sus pagos a tiempo, puede afectar significativamente el historial de crédito de la persona con la que ha solicitado el crédito.    Primero pregunte en el banco si ellos reportan el historial de pago en  la historia de credito de los dos firmantes.   Esta alternativa es la menos recomendable, la mas peligrosa y la menos efectiva.  La listamos solamente para que sepa que existe pero si alguien distinto a su esposo(a) le pide que sea el co-deudor le aconsejariamos que dijera que no.

Lo mas efectivo y que puede hacer inmeditamente es obtener una tarjeta de crédito con un saldo de garantía ( Secure Credit Card).   Vaya a una Credit Union y obtengala, es muchisimo mas barato.  Usted va a colocar un dinero en la cuenta de la tarjeta ( por ejemplo $500) y su tarjeta tendra un limite de $500.  Funciona como una tarjeta de credito normal.  Usted hace sus compras y al final del mes paga el balance.  Si se demora en pagar le cobran, si se pasa del limite le cobran, etc. Y todo es reportado a las agencias de credito.  Igualmente si usted paga a tiempo, usa solamente del 30 -40% del saldo al mes y lo paga a tiempo tambien se reporta y comienza a crear su buen credito.  En cuestion de meses va a recibir oferta de incrementar su saldo ( sin tener que poner dinero – unsecure) y ofertas para abrir otras tarjetas de credito.

Las “secure credit cards” o tarjetas de credito con garantia tienen los mismos costos que las otras tarjetas de credito, por eso le aconsejamos que vaya a una credit union pues usted no quiere caer en una red de deudas.  Aprenda a utilizar su credito y vera como las oportunidades de mejorar su nivel de vida se incrementan sin necesidad de ser esclavo de las deudas.

Recuerde que al usar esta tarjeta de credito , usted es responsable de realizar los pagos que corresponden según sus hábitos, y al pasar un tiempo de buen manejo de crédito, el depósito en garantía le será devuelto con el beneficio de haber construido un historial positivo. Si usted no realiza sus pagos a la tarjeta, el dinero depositado en garantía es el respaldo de su deuda.

Un beneficio adicional podría ser que su cuenta de crédito este ligada a una cuenta de ahorro, en la cual, si usted tiene ahorros, éstos le generen ganancias.

Ya sabe, si necesita establecer un buen credito comience por obtener una secure credit card en su credit union.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.