X

Escoja la Tarjeta de Credito que mas le convenga – No Pague Extra

Tener tarjeta de credito en los Estados Unidos no es un privilegio como en nuestros paises es una necesidad. A veces sencillamente cash no es una opcion.

Trate de alquilar un carro sin tener una tarjeta de credito, comprar algo en el internet o incluso alquilar una bicicleta en la playa y le van a pedir su tarjeta de credito. Pero cual tarjeta o tarjetas tener? Y si tiene varias, debe continuar con ellas? Como escojer cual es la que mas le conviene?

Los siguientes consejos son para aquellas personas que tienen credito regular o bueno y tienen la opcion de escojer entre varias tarjetas. En donde buscar? no mire solo las que le enviar ofertas en el correo. Vaya a sitios en el internet como creditcards.com en donde puede comparar ofertas de tarjetas. Tambien mire en las credit unions de su ciudad ellas ofrecen tarjetas con tasas de interes bajos. Y no olvide siempre trate de pagar el saldo total al final de mes.

1. Cargo de mantenimiento ( Maintenance Fee) : mi consejo inmediato es que evite cualquier tarjeta con cargo de mantenimiento. Hay en el mercado muchas tarjetas sin costo de mantenimiento y para gente con todo tipo de credito (desde no tan malo hasta excelente).
Si usted es una persona que tiene un comportamiento normal: trabaja, recibe su sueldo, compra cosas normales y toma vacaciones de vez en cuando. Si usted se considera promedio, tiene un credito regular o mejor nunca seleccione una tarjeta de credito con maintenance fee, hay muchas mas que son gratis. Su critero #1 va a ser no maintenance fee.

Exepciones:
– Si usted es una persona que viaja seguido, por lo menos una vez al mes quizas le convenga una de las tarjetas que ofrecen las aerolineas. Muchas cobran $100 de mantenimiento pero no le cobran cargos de equipaje ( $25 por maleta) cuando vuela con ellos. Haga sus cuentas y quizas puede ahorrar cientos de dolares
– Si usted es una persona que viaja mucho al extranjero o hace compras grandes en el extranjero (vacaciones, viajes de lujo,etc ) le puede convenir una tarjeta con con cargo de mantenimiento pero que no le cobra un fee por transacciones internacionales ( casi todas cobran un 3%). Gastando $5,000 ya estaria pagando $150 en fees. Muchas tarjetas sin costo de transaccion internacion incluyen tambien otras ventajas como extension de garantia por compras, salas de espera especiales en el aeropuerto, servicio al cliente especializado, etc.

2. Tasas de Interes: lo ideal es que usted pague el saldo total de su tarjeta de credito a final de mes. Que la use solo para cosas absolutamente necesarias y para construir su credito. Sinembargo aveces tenemos emergencias y tenemos que usarlas y a veces “life happens” o somo un poquitin irresponsables y pues mejor prevenir. Seleccione una tarjeta que le de la tasa de interes mas baja posible. No se deslumbre por la tasa introductoria siempre mire cual va a ser su tasa permanente ( en la parte de atras de la hoja busque Regular APR). Ahora lo normal es una tasa entre el 9 y el 14%. Si puede encontrar mas baratas si va a una “credit union” . Trate de no seleccionar una tasa mas alta pues cualquier demora en pagar o accidente que tenga lo pondra a leer mis otros articulos sobre como librarse de bancarrota…

3. Premios o Rewards: este puede ser su criterio #3 si ya tiene varias tarjetas o si esta seleccionando entre muchas. Hay tarjetas que le dan “cash back” por todo lo que compra, otras por la gasolina, etc. No se deje convencer por los premios si la tasa de interes es alta. Es mejor que seleccione una tarjeta con una tarjeta baja y sin premios y no una con la que puede terminar pagando los premios usted mismo…

Recuerde que la clave en tener exito en los Estados Unidos es la disciplina financiera que tengamos. No importa que usted haya tenido problemas financieros, que quizas acaba de caer en la bancarrota o en un foreclosure. O que esta consolidando deudas. Todos podemos recomenzar y para hacerlo debe capacitarse y no cometer los mismos errores dos veces. Usted siempre es quien toma decisiones, usted decide si compra un televisor de pantalla plana con la tarjeta de credito o se aguanta unos meses con el televisor viejo, ahorra y compra el televisor con cash. Siempre la decision es suya.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.