X

Hagase ciudadano GRATIS – Quiere ser ciudadano pero no puede pagar las formas? Pida una exencion

Es usted un residente permanente y tiene su green card y cumple ya los requisitos para ser ciudadano pero no lo ha hecho porque no tiene dinero para el fee?  ( $680 por cabeza en promedio) De pronto usted lo puede hacer gratis.  Yo le digo como

Seamos sinceros,  muchos políticos no quieren que los inmigrantes participemos activamente en la democracia, no quieren  que votemos.  Y cual es la mejor manera de impedirlo?  Haciendo que sea bien costoso el proceso de hacernos ciudadanos.  A $680 por cabeza , una familia de 4 gastaria $2,720 solo en fees para el INS ( USCIS, se llama ahora) mas los gastos de abogado si es que usted necesita uno.

Pero hoy quiero compartir con ustedes algo que muchos inmigrantes no sabemos y es que muchos de nosotros calificamos para no pagar el fee ( exención de tarifa).  Asi que lea este articulo cuidadosamente y mire si usted  puede aplicar para su ciudadanía y la de su familia ahora.  Si aplica ya, alcanza a votar en las próximas elecciones para presidente.


Ventajas de Ser Ciudadano

· Puede aplicar para empleos con el gobierno federal : empleos estables y con beneficios.  Y usted que habla español puede aplicar para empleos bilingües sin muchas competencia
· Puede tener pasaporte americano:  no mas visas para ningún país cuando viaje
· algún dia tiene un problema cuando esta en el extranjero ( visitando su país de origen por ejemplo) y algo pasa a usted lo va a respaldar la embajada americana…
· Puede lanzarse como candidato a un puesto federal
· Puede votar

Vea si usted califica a no pagar por el tramite (Exencion o Fee Waiver)

1. Esta recibiendo alguna ayuda del gobierno?
Medicaid, food stamps, temporary assistance to needy families ( TANF), Supplemental Security Income ( SSI), etc.  Esto es lo que
ellos llaman “means tested benefit” .  Si usted recibe algun tipo de ayuda le van a aprobar el fee waiver y no le van a hacer mas preguntas.

2. Son sus ingresos anuales son menores del 150% del nivel de pobreza según el gobierno federal.  Estos deben ser sus ingresos máximos en su ultimo income tax ( Linea 22 en la forma 1040)

Miembros de la
Familia

Linea Federal de
Pobreza

Maximos ingresos
para calificar por waiver

150% Federal Poverty Level

1

11,710

17,565

2

15,130

22,695

3

19,090

28,635

4

23,050

34,575

5

27,010

40,515

6

30,970

46,455

7

34,930

52,395

8

38,890

58,335

3. Tiene usted alguna dificultad financiera o esta atravesando por una situación difícil y le gustaría que el USCIS la considerara  además de sus ingresos.  Por ejemplo gana mas dinero pero esta pagando altos gastos médicos, etc…

Por cualquiera de los 3 casos puede calificar::recibe ayuda, gana menos o el 150% del nivel de pobreza o gana mas pero tien problemas financieros serios… Hay otros casos en los que usted puede pedir que le perdonen los gastos de aplicación ( casos humanitarios, ayuda a esposas o hijos maltratados, etc) por favor pregúntele a sus consejeros o visite el siguiente link para mayor información http://1.usa.gov/MAFAr (en ingles)


Si Califico para la exencion de pago , ahora que?

1. 1. Ahora que sabe que califica, tiene que llenar el formulario i-912 haga click aca para imprimirlo o vaya directamente a la pagina de inmigración en donde puede bajarlo (http://1.usa.gov/sse1nj
2. Llene su formulario de petición de ciudadanía normalmente ( es muy fácil, usted no necesita pagar abogado si tiene un caso sencillo: sin arrestos, paroles, etc)
3. Envie todos sus  formularios a la dirección que le corresponde y ahora espere unas 4 semanas a que lo contacten para comenzar su proceso.

En solo unos meses ya va a poder ser ciudadano y tener todos los derechos y privilegios que los ciudadanos tienen.  Recuerde que debe poder hablar un poquito de  ingles.  No se asuste si usted no es un bilingüe perfecto, con que entienda preguntas básicas es suficiente.  Si es mayor y lleva muchos anos en USA ( mas de 15) puede pedir que no le hagan examen.

Si usted siente que no puede pasar el examen y no tiene los 15 anos aca, apoye a sus hijos y/o esposa(o) se hagan ciudadanos si ellos califican.  Ser ciudadano es un privilegio que todos nos merecemos.  No espere…

Nota: la exención de pago también sirve para aplicar a casi todos los otros procesos de inmigración I-90, I-191, I-751, I-765, I-817, I-821, I-881, N-300, N-336, N-400, N-470, N-565, N-600, N-600K

Otros link utiles

* Instrucciones para llenar la forma de solicitud de exencion del fee (http://www.uscis.gov/USCIS/files/form/i-912instr.pdf)

* Instruccion y formas para hacerse ciudadano en ingles http://1.usa.gov/Hu88D

* Instrucciones y formas para hacerse ciudadano en espanol http://1.usa.gov/y17Uw

Pida Ayuda: Hay una Asociacion que Ayuda a Pagar por la Ciudadania

Adicion – 2015

Si usted califica para hacerse ciudadano no deje que el factor monetario se lo impida.  Como ciudadano sus probabilidades de ser pobre o “low-income” se le reducen…

Ahora existe otra alternativa.  Los lending circles.  Grupos de personas inmigrantes como nosotros que le prestan para la aplicacion para la ciudadania. Despues usted puede pagar mensualmente hasta por 10 meses…  Chequee el programa en missionassetfund.org o haga click aqui o llame por telefono al 888-274-4808

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.