X

Trabajador Independiente o Contratista? No pierda los $1,000 que el gobierno le REGALA.

Chequee que es elegible para este prestamo

El programa de “Prestamos para pequeños negocios” que el congreso paso en marzo de este año como parte del paquete de estímulo económico contiene una provisión que los trabajadores independientes no deben desaprovechar.

Si usted no tiene un empleo pero recibe ingresos porque trabaja haciendo contratos ( de lo que sea): handyman, contador, consultor, hace impuestos, programador, tutor, corta el pasto, agricultor, cocinero  o recibe ingresos del “gig economy” : maneja uber, hace entregas ( delivery dudes, pizzas, restaurantes) , limpia casas, ventas, etc.

Si usted puede identificarse como un Individuo que opera como propietario independiente con o sin empleados o como un contratista independiente

Applicant is an individual who operates under a sole proprietorship, with or without employees, or as an independent contractor. (SBA – STREAMLINED PROCESS REQUIREMENTS)

Usted tiene derecho a un grant de $1,000.  Un grant no requiere ser devuelto.  No es un préstamo.

Como Funciona:

Los dueños de pequeños negocios pueden aplicar a un préstamo (Economic Injury Disaster Loan) de hasta $150,000.   Hay una provisión dentro de ese préstamo llamada “avance de dinero” hasta $1,000 por cada empleado que no necesita ser devuelto.

Si usted no tiene empleados y es un trabajador independiente, freelance o contratista puede aplicar por esos $1,000 para usted.

Como Obtener los $1,000

Aunque usted va a tener que aplicar al préstamo no necesita aceptarlo.  En DeDeudas.com no vamos a empujarle a que se endeude si no lo necesita. Pero puede aplicar por el préstamo y luego no aceptarlo.  Solo recibir el “avance” o grant.

Asegúrese de seleccionar la caja en la sección de Información Adicional que dice:

  • “I would like to be considered for an advance up to $10,000.”

 En Donde Aplicar:

Siga este link https://covid19relief.sba.gov/#/ y llene la aplicación.  Le van a pedir que se información des su negocio (en este caso suya porque es independiente).  Recuerde usted no necesita aceptar el préstamo.

Si usted tiene un negocio pequeño de menos de 500 empleados que ha sido afectado por el Covid-19 ( y quien no?)  y aun no ha aplicado por este préstamo puede analizar si le conviene.  Es a 30 años y con un 3.75% de interés anual.

No olvide subscribirse a nuestra lista de correo en la forma de la derecha o si quiere contactarnos directamente envíenos un correo a info@dedeudas.com 

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.