X

Tips Para Construir un Credit Score Alto – Puntaje de Credito

Bien sea que este saliendo de problemas de foreclosure, bancarrota, unas deudas pendientes o que su credito sea excellente  todos podemos mejorarlo.

1.  Pague sus cuentas a tiempo:  acostumbrese a enviar el pago tan pronto reciba sus cuentas en el correo.  No deje que un problema con el servicio de correos o un olvido involuntario le vaya a robar puntos de su credit score. Si esto es imposible porque usted vive “paycheck to paychek” ( justo con lo de vivir al mes) sus problemas son distintos.  Debe hacer un analisis de sus ingresos y sus gastos y poner su vida financiera en orden.  En otro post hablaremos de como hacerlo…

2.  No aplique a tarjetas de credito en las tiendas de departamentos o donde quiera que le ofrezcan:  no se deje deslumbrar con el “si aplica hoy se ahorra un 15% de su compra”.  Esas tarjetas son costocisimas ( altas tasas de interes) y usualmente usted no las necesita.  Cuando necesite aplicar por una tarjeta de credito lea nuestro post sobre como seleccionar la tarjeta que mas le conviene o tome todas las aplicaciones lealas en su casa y luego aplique.

3. Tenga por lo menos una tarjeta de credito:  usted necesita tener “historia” de pago y si no tiene deudas no puede demostrar que usted paga a tiempo.  Si no lo aprueban en ninguna tarjeta abra una prepagada.  Lea en nuestro sitio como escojer una

4.  Sea sobre protector de su numero de seguro social:  ademas de que le pueden robar la identidad, abre la puerta a que le “corran” o le chequeen el credito y eso le baja puntos.  Siempre que le pregunten su numero de seguro social pregunte si es posible darlo mas tarde.   Pida que le den un estimado con sus datos generales y cuando este listo a comprar, suscribirse o hacer lo que sea que vaya a hacer da su numero de social.

5. No use sus lineas de credito mas de un 30%.  Si tiene cupo en su tarjeta de credito por $5,000 use maximo $1,750 .  Si usa mas eso le va a bajar puntos en su credit score.

6. Tenga varios tipos de deudas: ya sabe, ojala una ( no mas de 3 es lo ideal) tarjeta de credito y tambien ojala una linea de credito ( mortgage, equity line of credit, un carro, etc)  Este punto puede ignorarlo si usted es una persona que ha tenido problemas de deudas o si aun no es suficiente disciplinado(a) como para manejar deudas solamente por su credit score.

7.  Las cuentas que le han enviado a collection o a las companias de cobradores tienen una vigencia de 7 anos.  Si usted tiene una deuda que ya casi cumple ese periodo ignore los cobradores y ellas desapareceran.  Si usted contesta una llamada y negocia cualquier cosa con ellos , la cuenta de tiempo vuelve a cero.  Para mas informacion dejeme un comentario con su correo .

Ya sabe estos son unos tips sencillos sobre como construir un buen puntaje de credito.  Y paciencia.  Tener un buen puntaje requiere tiempo pero es una de los proyectos que mas dinero le va a ahorrar , mas puertas les va a abrir y mas le va a ayudar a ser exitoso financieramente en los Estados Unidos

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.