X

Tarjetas de Credito Adicionales : Debemos Hacerlo?


Si usted ha decidido solicitar tarjetas de credito adicionales dentro de su linea de crédito personal ( novio(a), amigo, familiar, etc) , debe tener en cuenta las normas que aplican para los titulares adicionales, s:

* Mínimo de edad. Las compañías que otorgan crédito generalmente piden un mínimo de edad para poder otorgar una tarjeta adicional, sin embargo, algunas otras no consideran este requisito.

* Asignación de un número único de cuenta. Es conveniente que la nueva tarjeta que sea otorgada, tenga un número de cuenta único, al tener un número distinto, se pueden identificar de manera clara quien realiza los gastos y establecer la administración de los gastos que mejor convenga.

* Estados de cuenta. Además de tener un número de tarjeta único, es recomendable que los gastos y cargos a su crédito, sean agrupados por titular, es mucho más fácil identificar si alguien está abusando del crédito o, incluso identificar si alguien es víctima de fraude. Revise también sus estados de cuenta para controlar sus gastos.

* Informe de historial de crédito. En los informes de crédito, para el usuario adicional, es muy probable que aparezcan todos los movimientos del titular y de los usuarios adicionales, y éste reporte de crédito puede ser útil para generar un historial de crédito del usuario adicional, en futuras aplicaciones o solicitudes de crédito.

* Definición de responsabilidades. La persona responsable de los gastos, de los pagos, y en su caso, de contratos legales ligados al crédito, es el titular, incluyendo aquellos movimientos que realicen los usuarios secundarios.

* Información de carácter comercial. La mayoría de las compañías y bancos que ofrecen crédito, al enviar los estados de cuenta, ofrecen algunas ofertas y promociones para los usuarios. La información comercial puede ser ajustada al perfil que el usuario defina, incluso, puede eliminar estos contenidos, o solicitar todos los que estén disponibles. El acceder o declinar ésta información no compromete o afecta su historial de crédito.

* Pagos y cobros de deudas. Al tener deudas atrasadas en su tarjeta de crédito, usted puede ser contactado por los acreedores, de igual forma los acreedores pueden contactar al usuario adicional, sin embargo, el usuario principal es el responsable de realizar los pagos. Si los acreedores contactan al usuario secundario para que cumpla con los pagos atrasados, éste usuario debe rechazar las solicitudes planteadas por los acreedores.

Cómo controlar el crédito y los gastos

El crédito es una herramienta muy útil si la maneja adecuadamente, para hacerlo, usted no está solo, la mayoría de las compañías que le otorgan el crédito, ofrecen herramientas para que pueda seguir con detenimiento su crédito, algunas de estas herramientas son sin costo y algunas otras tienen un cargo mensual o anual, dependiendo del servicio que usted solicite.

Acceso a su cuenta por Internet. Investigue los requisitos y registre su cuenta y su tarjeta en internet, de esta forma podrá informarse del manejo de su cuenta en el momento que usted lo requiera, sin necesidad de esperar su estado de cuenta mensual. Puede administrar su presupuesto de mejor manera y tomar acciones anticipadas a la fecha de corte.

Use los estados de cuenta que llegan a su correo. Revise sus estados de cuenta, ya sea los que recibe en el correo regular o a través de su correo electrónico. Ahí encontrará un listado de sus movimientos, los pagos que ha realizado, las compras que ha hecho y cuando las hizo, puede compararlo con los reportes de su cuenta en internet, si encuentra alguna diferencia, repórtelo inmediatamente.

Habilite límites y alertas. El habilitar las alertas le pueden advertir cuando está por llegar al límite de su crédito o si realizó una cantidad no habitual de cargos a su tarjeta. Otras funciones que puede encontrar, son alertas de fechas de corte, habilitar pagos recurrentes cada mes, alertas por retiros en cajeros automáticos, entre otras actividades. Puede acceder y consultar sus notificaciones por correo electrónico, mensajes de texto, o teléfono, acérquese a su compañía de crédito o banco y pregunte como acceder a este tipo de información.

Herramientas de cálculo de intereses. Si usted no ésta seguro de cuánto debe pagar por su adeudo, puede utilizar la opción de calculadora de intereses que ofrecen la mayoría de las compañías de crédito y banco, muestre esta herramienta a los usuarios adicionales de su crédito o a su familia, el conocer cómo funciona le ayudará a su familia y a usted a comprender mejor el manejo de una deuda.

El control de gastos son su responsabilidad, use las herramientas a su alcance, puede representarle ahorros importantes en intereses, mantener en buen estado su crédito y acceder a mejores condiciones de endeudamiento.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.