X

Alternativas a las Tarjetas de Credito

Ya hemos hablado de lo necesarias que son las tarjetas de credito : ayudan a construir una buena historia de credito que es la que nos permite acceder a credito para comprar casa, carro y otras necesidades basicas. Nos sirve para funcionar normalmente en el pais ( rentar carro, hotel, viajar, tener celular, etc) .  Cuando compramos electrodomesticos, computadores u otros productos valiosos nos ofrecen proteccion en caso de que algo salga mal.  Nos permiten comprar cosas sin tener el peligro de llevar dinero en efectivo ( cash) en la cartera.

Y lo mas importante, nos dan tranquilidad en caso de emergencias ( hospital, perdida de empleo, algo imprevisto, etc).

Aun si usted es millonario y puede comprar todo en efectivo ( o cash) necesita una tarjeta de credito para obtener ciertos servicios ( rentar un carro, una habitacion de hotel, tener un plan de celular, etc), hacer compras por el internet y proteger sus compras.

Tambien vimos como podemos ayudar a nuestros hijos o familiares jovenes a tener acceso a una tarjeta de credito o a ayudarles con su independencia financiera.

Otro caso muy comun, especialmente entre los que somos inmigrantes recientes, es el deseo de ayudar a nuestros familiares o amigos estableciendo su historial de credito y una opcion es darles una tarjeta de credito adicional en nuestra cuenta.

Si usted acepta ser el aval ( respaldante o guarantor) para el crédito de un joven, de su hijo o de cualquier otra persona, en realidad usted está aceptando toda la responsabilidad del crédito, por lo que es importante estar al tanto del manejo de la tarjeta de crédito por parte de la persona de la cual usted sirvió como aval. Si los manejos o la administración es inadecuada, su historia y puntaje de crédito va a ser afectado negativamente.

Cuando usted es aval, usted también es responsable de dar su visto bueno para que modifiquen el límite de crédito de la persona que está respaldando. Manténgase en contacto frecuente con el usuario del crédito, vigile que lo use con moderación, así, usted puede anticipar posibles afectaciones a su historial crediticio.

Las Tarjetas de Crédito No Son La Unica Alternativa

Además de las tarjetas de crédito existen otras opciones que pueden utilizarse de forma similar:

• Tarjetas Debito:

Por otro lado, existen las tarjetas de débito, en este caso, el dinero que se utiliza para realizar sus compras es el que usted tiene como saldo a favor en su cuenta de ahorro o de cheques. Usualmente puede retirar dinero en cajeros automáticos, y realizar pagos en la mayoría de los establecimientos que aceptan las tarjetas de crédito. Prácticamente todas las cuentas de cheques tienen la opción de obtener una tarjeta de débito.

• Tarjetas Pre-Pagadas:

Otras tarjetas que funcionan como las tarjetas de débito, son las tarjetas de prepago, en estas tarjetas usted deposita dinero, y este es el límite que puede utilizar para realizar compras. También puede retirar efectivo de cajeros automáticos y realizar sus compras en los establecimientos que aceptan las tarjetas de crédito.

Cuando requiere iniciar con un crédito, la mejor forma es obtener una tarjeta asegurada, así sus compras están garantizadas con el dinero que ha depositado y si por alguna razón no cumple con sus pagos mensuales, esta garantía respalda su deuda. Recuerde que hay 2 tipos de tarjetas pre-pagadas:
* Las Secure Credit Card que van ligadas a su numero de seguro social y le ayudan a crear historia de credito ( lea exactamente como funcionan en nuestro articulo: ” Construyendo Buena Historia de Credito…“) .

* Las Tarjetas de Credito Prepagadas: muy populares y las puede comprar en walmart, y muchas otras tiendas.  Sirven para hacer compras y no necesita su identificacion. Son ideales para dar como regalo o usar cuando no queremos utilizar nuestra verdadera tarjeta de credito…

Reglas Basicas a Seguir Con Sus Tarjetas de Credito

* Cuando lleguen los estados de cuenta, revíselos, si aparecen cargos que no corresponden, avise de inmediato a su banco o compañía de crédito, no deje de hacerlo, solo tiene 60 días para reportarlo, compare los reportes bancarios con sus recibos de compra.
* Sus tarjetas, ya sean de débito, de pago o de crédito, son sólo suyas y por lo tanto, el único responsable del uso y la administración del dinero en estas tarjetas, no entregue o deje el uso de su crédito a otras personas.
* Al realizar los pagos, siempre trate de pagar el total o por lo menos una buena cantidad adicional al pago mínimo, de esta forma, reduce el tiempo en el que pagará el total de su deuda, en caso contrario, usted pagará más intereses por más tiempo.
* Siempre es conveniente pagar a tiempo, si no lo hace, el banco o la compañía de crédito le va a aumentar su tasa de interés, le cobra una penalidad por pagar tarde ( usualmente $39)  y afectar su crédito de forma negativa.
* Cuide su historial de crédito, si daña su crédito también estás dañando futuras oportunidades, tanto de crédito (  vivienda,carro, etc)  un negocio o un nuevo empleo.  Ademas entre peor credito tenga mas costoso seran para usted todos los productos o servicios que compre.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.