X

Historia de un Endeudamiento – Comienzos Faciles e Inocentes

Mi historia de Deudas

Era un bello día de verano, el sol en lo alto, llego de regreso al hogar, después de un arduo día de trabajo, empiezo a pensar en voz alta y digo, tal vez debería de buscar una nueva actividad para disfrutar mejor el verano.

Paso por mi correspondencia, de repente, como caído del cielo, tengo un par de sobres, de logotipos y empresas reconocidas que me ofrecen una tarjeta de crédito, pre-approved, algunos requisitos son tan sencillos que decido tomar una de las tarjeta, una tasa preferencial por el primer año y un limite de hasta USD$10,000.00, perfecto, dije, voy a tomarla y usaré el crédito para pasear y salir a restaurantes mientras dure el verano.

Ya tenía algunas tarjetas de tiendas departamentales, pero solo podía usarlas en cada tienda, así que la oportunidad de tener un crédito mas amplio me agradó.

Así pues, comencé a salir con mi pareja y con mis amigos, si faltaba algún utensilio, hacia lo posible por conseguirlo, aunque solo se usara una sola vez, la tarjeta me respalda, pensé.

Hice algunos pagos, aunque no completé el total de mi deuda, avance en el pago, esto me daba suficiente espacio para seguir compartiendo con familiares y amigos buenos fines de semana.

Pasaron algunos meses y para mi suerte, muy buena, recibí otro ofrecimiento de tarjeta de crédito, esta era dorada, me daba un crédito mayor y la tasa de interés era similar a la anterior, así que sin pensarlo mucho la tomé, sabía que podría ayudarme a disfrutar mejor el invierno.

Al usar más la segunda tarjeta, descuidé la primera y las de las tiendas departamentales, y al paso de unos meses, mis pagos mínimos a cada tarjeta se fueron incrementando, aunque pequeños, no les di mucha importancia, mi salario aún podía cubrir esos pagos, y simplemente seguí utilizando mis tarjetas, me gustaban las comodidades que había adquirido y el estatus ante mis amigos.

¿Le suena familiar esta historia? seguramente las siguientes etapas las ha escuchado, cartas en el correo que le recuerdan sus deudas, llamadas telefónicas automatizadas, intención de cancelar deudas, cancelar tarjetas de crédito y como alternativa Consolidación de Deudas conocido como Debt Consolidation.

Lo anterior explica como se llega a tener varias deudas y como los pagos de cada tarjeta se incrementan.  Mas adelante le explicare en que consiste la consolidación de deudas y las precauciones que debe tomar antes de decidirse por este método para realizar sus pagos.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.