X

Como Acabar con las Deudas Usted Mismo – Guia de Acción

Cuando ya estamos entrando en el abismo de las deudas , después de llegar al máximo que toleramos, sigue el reto mayor, eliminarlas.

Acabe con las Deudas

Existe una buena variedad de opciones para reducir las deudas y pagar acreedores. Cada caso es único y las opciones para una persona no son las mismas para la otra, recuerde, el estilo de vida, el tipo de deudas que tiene y la cantidad de su deuda son las consideraciones a tomar para evaluar que opción es mejor para reducir o eliminar la deuda.

Es necesario hacer un buen diagnostico.  Las deudas no desaparecerán solo con buena voluntad.  Se necesita algo más: orden, conciencia y disciplina, entre otras actividades complementarias.  Hoy vamos a hablar de que puede hacer usted mismo, sin ayuda de nadie para enfrentarlas y acabarlas.

Para determinar por donde empezar a reducir las deudas, tiene que realizarse una revisión y saber cual es el orden de las deudas, evaluadas por la más critica, la que cobra intereses mas altos, la que esta mas cerca del limite del crédito, la que representa mayor pago mínimo o la que representa a la compañia mas importante ( hipoteca, carro, escuela, gimnasio, tienda en el mall, etc).

Un examen de conciencia financiera:

  • El crédito ha sido usado adecuadamente?
  • Que se ha comprado: servicios, bienes duraderos:  carros, maquinas de lavar, maquinas de guardar vinos, televisores, etc
  • Articulos no duraderos: ropa, zapatos, juguetes, accesorios para el carro, relojes, productos electrónicos ( ipods, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, etc)
  • Como regla general, el uso de servicios, generalmente esta ligado a un estilo de vida ( masages, , consejería, peluqueros, etc).

Si gastamos mas de lo que ganamos la única forma que queda de pagar es con deudas. Si desea reducir los gastos, lo recomendable es no usar el crédito en exceso.

Ya sabe el primer paso es reducir los gastos.  Después determine cual es el orden de pago de sus cuentas. Si selecciona tarjeta x.  Aumente el pago a esa tarjeta hasta que el saldo sea cero.

Sea disciplinado cuando haga un plan.  No lo cambie. Algo muy común es que después de haberse liberado de una deuda de algún crédito, se vuelve a usar ese cupo de crédito para caer en las mismas situaciones que originaron la acumulación de deuda.

El orden, conciencia y disciplina ayudarán a reducir las deudas, sin embargo, no son las únicas opciones, existen más alternativas, ya sea por cuenta propia o con la asesoría de un ejecutivo, como la consolidación de deudas son otras alternativas que todos tenemos para liberarnos de las deudas.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.