X

Herramientas Para Saber Cuánto es Su Puntaje de Crédito

Todos sabemos que vivir en Estados Unidos es un privilegio y que además del status migratorio, la historia y puntaje de crédito son muy importantes para llevar una vida financiera cómoda en este país.

Tener un puntaje de crédito alto es el mejor regalo que usted puede hacerse a usted mismo(a) y si sigue los consejos de nuestro website (DeDeudas.com) y es una persona que ha podido evitar problemas económicos grandes (reducción inesperada de los ingresos, pagos atrasados, bancarrotas, catástrofe económica, etc.) va a ser exitoso financieramente hablando.

Si una vez al año pide su reporte de crédito gratis  en el sitio oficial “free credit report” y chequea como esta su historia de crédito.  Mira si hay algún error o algo que deba arreglar y lo hace; todo va a estar bien.  Cuando necesite comprar algo a crédito o sacar una tarjeta de crédito le van a hacer buenas ofertas.

Ahora, si usted piensa hacer una compra grande como casa o carro en un futuro cercano es buena idea que este más pendiente de la historia y el puntaje de crédito con anticipación pues debe tratar de subir su puntaje de crédito lo máximo posible.

Si la compra es una casa necesita meses para prepararse, si es carro quizás menos tiempo…

Lo primero que debe hacer ya sabe que es pedir su reporte de crédito gratis en el sitio oficial:

El pedir su reporte no le va a afectar su puntaje de crédito negativamente ni le va a costar dinero.  No necesita pagar ni suscribirse a nada.

Otra herramienta que existe ahora y que antes no había es un “Credit Score Simulator”.  Esta herramienta que tienen varios websites le sirven para estimar el impacto que algún cambio (pago de deuda, etc.) tendría en su puntaje de crédito a corto plazo.

Yo recomiendo el simulador del FICO website.  Fico es la empresa que calcula el puntaje de crédito basado en los reportes de las 3 agencias de crédito (Equifax, Transunion y Experian).

Si va al website de FICO a usar el simulador no tiene que pagar nada ni suscribirse a nada que no desee.

No tenga mucha confianza en los resultados del simulador.  Úselos como guía de las cosas que puede hacer para subir el puntaje.  Son ideas bien generales pero que sin embargo sirven de guía cuando desea algo específico para hacer.

Y si usted ha leído este nuestro website sabe que el puntaje de crédito se calcula usando una combinación de factores (los anos de su historia, su nivel de endeudamiento, disciplina pagando, etc.).  Así que si le aconsejan algo que para usted es imposible sepa que puede utilizar una herramienta diferente.

Por ejemplo: Usted tiene una deuda de $3,000 en una tarjeta con un límite de crédito de $5,000 y el sistema le aconseja que reduzca la deuda a $1,750 para que solo utilice el 35% (ideal) del límite de crédito.  Ósea le sugiere que pague $1,250.

Para cuestiones de este ejemplo supongamos que el interés es el 0% y además usted está ahorrando para la cuota inicial de la casa y necesita el cash o no tiene el cash.  Otra opción para llegar al mismo resultado es contactar a la compañía de tarjetas de crédito y pedirles que le “aumenten” su línea de crédito ($8,500 o más seria ideal, pero cualquier cantidad sirve).

Si ellos le aumentan su línea de crédito su nivel de uso del crédito va a ser menos que antes (ojalá 35% o menos).  Con esto su puntaje de crédito se va a aumentar inmediatamente.

Sea recursivo(a) hay muchos caminos para llegar al mismo destino.  Lo importante es saber cuáles son.

En nuestro website DeDeudas.com va a encontrar las herramientas que puede usar para saber como jugar y ganar en el juego de tener un puntaje de crédito alto y pagar menos dinero en intereses o gastos financiero.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.