X

Tenga el Mejor Empleo en America – Gane Mas Dinero ( y viva mejor)

A veces estamos tan preocupados por sobrevivir ( pagar el arriendo, las tarjetas de credito, etc)  y tan asustados por “la situacion economica” de la que habla todo mundo que se nos olvida que estamos viviendo en un pais lleno de oportunidades.
En el periodico y la television ( y hasta aqui en dedeudas.com) nos dan “tips” y consejos sobre como ahorrar mas o gastar menos, como estirar nuestro dinero.  Todos esos consejos siempre son bueno pero no perdamos de vista el objetivo #1.  Vivir mejor cada dia y subir nuestro nivel de vida.  Y eso no se consigue a punta de sacrificios ni ahorrando 1 centavo a la vez ( como muchos creen) ni viviendo con lo minimo.
Si queremos vivir mejor necesitamos mas ingresos.  Asi de sencillo.
Vamos a escribir mas articulos sobre como subir nuestros ingresos.  El primero esta dirigido a todos los que estan desempleados y pensando en cambiar de profesion, o a los que piensan en volver a estudiar e incluso para los chicos que estan saliendo de high school… en fin para todos.
Estos empleos requieren estudio para un bachelor o nivel similar. Recuerde no queremos sobrevivir sino vivir super bien!
Si piensa volver a estudiar o tiene tiempo para re-entrenarse hagalo.  Aun si no tiene tiempo, vale la pena el esfuerzo.  Y reentrenarse en algo que tenga los mejores salarios, la competencia mas baja y que le garantice estabilidad laboral.
Cuando hablo de estabilidad no significa en la misma empresa sino en la misma industria.  Que si hoy cierran la empresa en donde esta trabajando sea muy facil ir a conseguir otro trabajo bien pago en otra  empresa… Esos son los empleos para los que debemos prepararnos, para los mejores empleos en America ( basado en un estudio de Focus.com).
Hoy vamos a comenzar con la lista.

1. Empleos de Technologia de Informacion ( Trabajar con Computadores)

Acaba de ser declarado el mejor empleo en Estados Unidos.  Se espera un crecimiento de mas del 10% en los proximos 10 anos, el salario medio es de $87,100.  Usted puede comenzar tomando cursos en programacion de computadores en los ultimos lenguajes existentes ( aprenda lenguajes de programacion, no webdesign o otros nombres parecidos) .  En todas las ciudades hay institutos y en los high schools de muchos estados permiten a los adultos tomar clases online.
Pros ( Cosas a Favor):
* Es un area que sigue creciendo y seguira creciendo.  Cada vez se utilizan mas los computadores
* Es facil de aprender.  La matematica que requiere es minima y facil de aprender (asi digan lo contrario)
* Es facil de entrar en el mercado: debido a la alta demanda de programadores es facil conseguir un empleo. Los empleadores son mas flexibles a la hora de contratar:  No requieren tener anos de experiencia , venir de la mejor universidad, hablar perfecto ingles, conocer al dueno de la compania, etc…
* Muchas empresas estan mirando al mercado hispano y requieren programadores que tambien hablen espanol ( mejorando sus opciones de ser empleado)
* Si usted comienza con un curso corto ( 1 o dos anos) puede aprender mas lenguajes en el trabajo y su experiencia va a ser similar a un titulo universitario ( aunque el titulo nunca sobra)
Cons:  ( Cosas en Contra)
* Tiene que comenzar de cero si no sabe nada de computadores.  No puede transferir sus conocimientos de otras industrias ( esto puede estar a favor, segun lo veamos)
* Tiene imagen de que es para gente joven y muchas personas mayores encuentran un poco mas dificil conseguir empleo ( se demoran mas pero se consige )
* Tiene imagen de que es dificil:  esto es mas un mito que una realidad.  Todos pensamos que lo que hacemos es complicado pero a final todo es mas facil de lo que creemos.  Programacion es una tarea lineal, no tiene misterio y despues de que se sienta comodo(a) es facil ver los resultados de lo que se hace.
* Tiene fama de aburrido: para algunas personas puede ser pero cuando haga sus programas y vea como funciona le gustara mucho.  Ademas paga super bien, quizas eso sea suficiente motivacion.
Mas motivos para seleccionar esta profesion:
* Los sueldos son superiores al promedio
* Los sueldos comienzan altos desde el principio.  Con titulo el sueldo puede comenzar en $50,000 o mas
* El empleo es facil, siempre va a estar en una oficina, horas normales, etc .  Nunca hay trabajo fisico.
* Tiene prestigio: todos sus amigos van a creer que usted es super inteligente 😉
* Le dijimos que los salarios son super altos y el sueldo medio es $87,000?
Comparelo con los trabajos que los hispanos tradicionalmente tienen como construccion u otros que pagan $40,000 o menos en promedio al ano y requieren trabajo fisico fuerte.
Continuaremos hablando de otros empleos que tambien estan en la categoria de buenos empleos ( buena paga y buen futuro).

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.