X

Perdon de Deuda para Estudiantes Afectados por el Cierre del Corinthian College

Si usted o un ser cercano es uno de los mas  de 40,000 estudiantes que fueron afectados con el cierre del Corinthian College y otras escuelas lea esto:

El gobierno ha decidido que va a borrar la deuda de algunos estudiantes que asistieron a esas instituciones de educación superior (Colleges y Universidades).

Que Paso en esas Escuelas?

El gobierno ha  estado tratando de promover la educación universitaria desde hace decadas.  Ha venido respaldando los prestamos estudiantiles y ofreciendo subsidios y becas para ir al college.  Aparecieron o se expandieron muchos colleges tratando de agarrar ese dinero.  Ademas de subir los precios, se crearon ejercitos de gente buscando “inscribir” a miles de estudiantes que ahora podían prestar dinero para pagar sus estudios.

Muchas de esas instituciones son muy flexibles en sus horarios y programas :  internet, tiempo parcial, campus en sitios urbanos, etc.  Se comenzaron tambien a ofrecer muchos diplomas que no ofrecen capacitacion para el mundo real o para conseguir un buen empleo. Otros usaban estadisticas falsas para mostrar que habian muchos empleos.  Al final mientras el estudiante decidiera estudiar y alguien le prestara la plata el college le ofrecia algo…

Ademas de que los estudiantes se endeudaba,  muchos no estaban siendo educados como les habían prometido.  O los empleos que supuestamente existían cuando se graduaban no estaban ahí y otros programas eran tan difíciles y mal estructurados que sencillamente la gente se salía (drop out) quedandose con la deuda pero sin el diploma.

En que se diferencia  una deuda de Estudiar ( Student Loans) a un Mortgage:

  • Aunque la cantidad o tamaño de la deuda pueden llegar a ser iguales ( No es raro ver deudas de mas de $100,000) los créditos estudiantiles NUNCA desaparecen.
  • Si usted no paga las deudas de la hipoteca se puede ir a foreclosure y perder su casa
  • Si usted pierde su casa o tiene deudas que no puede pagar puede ir a una bancarrota y las deudas desaparecen.
  • Las deudas de estudio NO desaparecen nunca. Usted puede durar toda la vida pagándolas.  Y puede su salario, devolución de taxes, etc será tomado para pagarlas…

Que hizo el gobierno con las deudas de los estudiantes del Corinthian College y otros estudiantes afectados por fraude?

El gobierno les va a “borrar” la deuda.  Pero solamente a algunos en los que la escuela se cerro.  Ademas hay que culplir ciertos requisitos

Que Plazo Hay?

Si usted siente que puede obtener un perdón de la deuda actue ya.  Solo tiene 120 dias ( 4 meses) desde que la escuela cerro para aplicar.

Si usted asistió al Everest College, Heald College o Wyotech usted esta especialmente cobijado por este perdón

Van a a Perdonar la Deuda De todos los Estudiantes?

  1. Solamente algunos que fueron defraudados. Si usted estudiaba en alguno de esos colleges y logra transferir sus créditos o termino y no tuvo ningún problema etc debe buscar mas información.
  2. Estudiantes que estaban en una escuela del Corinthian College ( Everest, Heald Wyotech) y fue cerrada el pasado 27 de abril califican.
  3. Estudiantes de escuelas que no han cerrado pero que fueron defraudados o engañados pueden calificar.

A quien contactar por ayuda?

Por lo pronto puede leer la información directametne en las paginas del Departamento de Educacion o siguiendo los link que aca colocamos.  Pero no espere, tiene tiempo limitado y puede evitarse pagar miles de dolare en deudas

Departamento de Educacion : Anuncio (en Ingles) 

Preguntas Frecuentes sobre el programa 

Que pasa si usted no hace nada?

Tendra que pagar la deuda.  Primero lo mandan a collection y  después pueden hasta quitarle su sueldo o sus propiedades.  Las deudas estudiantiles no son afectadas por la bancarrota.  Le van a afectar su puntaje y capacidad de credito .   Usted va a tener esa deuda mientras siga vivo.  Si califica no deje pasar esta oportunidad

 

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.