X

Declaracion de Impuestos – Como Obtener Mas Dinero y No Ser Auditado

Es tiempo de hacer la declaracion de impuestos (taxes) y si usted esta buscando la forma de pagar menos, obtener el mayor refund posible y no ser auditado por errores, nosotros vamos a decirle que hacer para no cometer errores.

1. Haga sus impuestos usted mismo. No tiene necesidad de ir a pagar $100 o mas a alguien que lo unico que va a hacer es llenar sus datos en un formulario en un programa. La opcion inteligente es comprar el programa de hacer impuestos – haga click aca o comprarlo en una tienda ( Walmart, Office Depot, etc).  Esos programas vienen actualizados mas que la gente en las oficinas de impuestos, no va a perder ninguna deduccion ni a cometer errores que hacen que el IRS le mande una auditoria.  Y va ahorrarse de entrada por lo menos $70

No le tenga miedo a hacer sus impuestos usted mismo(a) si sus impuestos son sencillo, ademas los programas bien hechos a prueba de errores.  El le va haciendo preguntas y calculando sus impuestos.  Si encuentra algo raro tambien le va preguntando… intentelo va a ver lo facil que es.

2. Solicite su refund en forma electronica.  (Efile) .  Es GRATIS si sus ingresos (Adjust Gross Income) son menos de $57000.  El mismo software lo va a conectar directamente a la pagina del IRS ( Haga click aqui para ver la pagina para reportar los impuestos electronicamente ) o usted puede ir al link y seguir las instrucciones ahi.

Es muy sencillo y va a recibir su refund en 1 semana! Por favor nunca acepte esos refunds de las empresas que hacen impuestos, es carisimo.  Si espera 1 semana va a ahorrarse minimo $30

3.  Ya sabe que tiene que reunir todos sus documentos para hacer su declaracion de impuestos.  Lo que gano durante el año ( si es empleado la forma w2 que tiene que enviarle su patrono(s).  Lo que pago de intereses de la casa y home equity line ( el total esta en una forma que debe enviarle el banco), lo que gano en intereses en sus cuentas de ahorros y/o inversiones ( el total tambien viene en formas que el banco le envia)

4. Cuando complete su declaracion de impuestos haga el siguiente analisis:

* Va a recibir un refund ( devolucion de impuestos) bien grande:  porque?  Eso no esta bien. Usualmente nos ponemos contentos pero la verdad es que estamos pagando cada mes mas de lo que debemos.  Si ve ese refund como un ahorro, lea las otras secciones y aprenda a manejar sus finanzas y aprenda a tener sus ahorros en un banco no con el gobierno.

Revise si es que no esta declarando las deducciones que debe en sus impuestos ( el numero de dependientes, si es casado o no, etc).  Contacte a la oficina o persona que le hace los pagos y  preguntele que deducciones tiene y que le arregle sus datos si estan mal.

* Va a tener que pagar mucho dinero: usted probablemente es independiente y paga los impuestos al final del año, y si es empleado probablemente esta pidiendo mas deducciones de las que debe.  Si es independiente, mire en donde puede encontrar mas deducciones  ( en su caso quizas deba buscar ayuda de un “contador or accountant” ( no de un preparador de impuestos) para que le asesore y cree una cuenta de ahorros en donde depositar cierta cantidad de dinero para que no tenga emergencias al final de año.

Si tiene alguna pregunta o comentario, lo invito a que nos deje saber. Y espero que estos tips le ayuden

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.