X

Consolidación de Deudas – Como Funciona

Después de revisar sus deudas, el drama acumulado pudiera parecer de una película de suspenso, o más dramático aún, una película de terror, con todo y la música temática….

Es hora de consolidar las deudas

La primera opción que usted tiene es tomar las cosas con calma, cuidado, hemos mencionado calma, no con apatía o desinterés. El hacerlo con calma, le permite pensar con serenidad, descubrir por si mismo que funciona en sus finanzas y que no funciona, hacer las cuentas necesarias y darse cuenta si la consolidación de deudas ( Debt Consolidation – Debt Settlement ) es una buena opción.

El tener deudas al límite (o casi al límite) en varias tarjetas de crédito, de tiendas de departamento, y deudas acumuladas en otros servicios como deudas médicas, gimnasios, celulares o cualquier otro tipo de deuda  puede distraerlo muy fácilmente para poder cumplir con sus pagos mínimos de manera individual.

Consolidar las  Deudas ( Reunificacion de Deudas) , es reunir todas sus deudas y dárselas a una empresa intermediaria o de consolidación.  Ellos se encargan de negociar con cada uno de sus acreedores un perdón de parte de la deuda.  Sus acreedores van a aceptar una cantidad mínima de pago por su deuda ( van a ser centavos de dollar).  Despues usted va a hacer el pago siempre puntual a la empresa de consolidación y ellos se encargan de distribuir los pagos correspondientes a los acreedores.

Usted puede esperar pagar entre el 25 y el 60% de su deuda original. Todo depende de la negociación y del acreedor que usted tenga.

Es recomendable que se comunique con aquellos acreedores que piensa incluir en su consolidación de deuda, algunos de ellos puedan ofrecerle alguna alternativa accesible para que su pago siga siendo directamente con ellos y no a través de un intermediario. Compare los ahorros que ellos le dan con los que le ofrece la empresa de consolidación y escoja el que mas le convenga.

Usted no tiene que entrar todas sus deudas en la consolidación.  Aunque usualmente lo mas ventajoso es consolidar todas las deudas.

Para iniciar una consolidación de deudas, es necesaria una investigación de las diferentes agencias, empresas o compañías que realizan en este servicio.   Si llena la forma de la derecha y selecciona ser contactado lo vamos a referir a varias empresas.

Recuerde, todas son diferentes.  Todas cobran un porcentaje de su nueva deuda por el servicio, además de un “fee” mensual por abogados, etc.  Cuando escoja una empresa lo ideal es que le cobren el 10% o menos de administración.  Con todo y esos costos va a ahorrar miles de dólares en sus deudas.

Después de considerar estos cargos, va a obtener varios beneficios al consolidar su deuda:

  • Su deuda total va a ser mas baja ( pueden perdonarle hasta un 70% del balance)
  • Sus pagos mínimos mensuales van a  ser más bajos.
  • Posibilidad de pagar su deuda en meses.  Hay una fecha final
  • Reducir sus deudas gradualmente en lugar de aumentarlas.

El pago total de una consolidación de deuda puede ser de 36 a 60 meses. Recuerde mantenerse en comunicación con sus acreedores, así podrá asegurarse que están recibiendo sus pagos.

El proceso para consolidar sus deudas recaba información personal y sobre sus finanzas, por lo que es muy importante que este seguro de hacerlo con una agencia o empresa seria y registrada con el Better Business Bureau.   Busque también en google los “reviews” y vea si hay clientes que se quejan o si ha habido algún problema.

Algunas agencias también le darán información sobre cómo mantener sus finanzas sanas, de cómo mantenerse dentro del presupuesto, con el fin de ayudarle a comprender cómo manejar mejor su dinero y mantener sus deudas bajo control.

Desventajas de la consolidación de crédito:

  • Va a afectarle su crédito ( credit score) pero si ya esta tarde en los pagos, tiene collections o va rumbo a la bancarrota esto es lo que menos le debe preocupar
  • Debe tener cuidado al seleccionar una empresa.  Desafortunadamente esta industria no esta muy regulada y se presentan muchos abusos ( como que usted paga y ellos no envían el dinero a los acreedores, etc…)  Por eso hay que tener mucho cuidado al seleccionar agencia de consolidación.
  • Mas del 50% de las personas que consolidan en el futuro vuelven a tener problemas de deudas.  Es importante que usted se organice y entienda que no puede estar gastando mas de lo que gana, si quiere tener éxito en su vida necesita aprender a ser disciplinado(a) con su dinero.
admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.