X

6 Cosas que Tener en Cuenta Al Escoger una Empresa de Consolidacion

Después de haber observado todas las alternativas para reducir sus deudas, y haber determinado que definitivamente su mejor opción es la consolidación de deudas, sigue un trabajo de investigación más específico.

Cada agencia o empresa de consolidación de deudas ofrece diferentes condiciones para ofrecer el servicio, aquí están algunos puntos finos que recomendamos tome en cuenta para seleccionar adecuadamente la empresa que le conviene:

  • El costo por realizar el servicio de consolidación de deuda ( cobran entre 10%-15% de la nueva deuda mas un fee mensual)
  • El total a pagar por la nueva deuda  ( entre el 40% y el 70% de la deuda original)
  • El total del pago mínimo a realizar cada mes
  • La cantidad de meses en las que tiene que hacer sus pagos
  • Penalizaciones económicas y/o legales por no realizar sus pagos
  • Penalizaciones económicas y/o legales por realizar sus pagos fuera de tiempo

Revise cuidadosamente cada uno de estos puntos, observe los posibles eventos y realice una buena planeación, también consulte con la familia, su apoyo en el cumplimiento de las metas es muy importante.

Si tiene dudas de cómo proceder para elegir a una compañía o agencia para manejar sus adeudos, puede ir a una consejería de crédito, incluso, durante la consejería, pueden darle opciones adicionales.

Cuando ya haya decidido su representante para disminuir su deuda, antes de firmar cualquier documento, tómese el tiempo para leerlo, si hay conceptos que no le quedan claros, pida asesoría y explicación precisa de cada punto.

De lo que se trata es de reducir su deuda y de simplificar sus pagos, si le ofrecen una opción que no cumple con estos dos requisitos, revise nuevamente con su asesor para obtener un buen acuerdo para ambas partes.

Una vez mas, recuerde que el consolidar sus deudas no solucionará automáticamente sus finanzas, ahora debe tener nuevos hábitos para el uso de su crédito, lo cual le ayudará a mantener una vida financiera saludable.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.