X

Legalmente Como Pueden Actuar los Cobradores de Deudas ( Collectors)

En estos tiempos de crisis economica, muchisimos latinos estan teniendo problemas para pagar sus deudas.  Ademas del stress que produce el no poder cumplir con las obligaciones a las que nos comprometimos muchos nos vemos “acosados” por los cobradores.

En ingles los cobradores de deudas se llaman collectors y muchos de ellos actuan en una forma que mas que “inmoral” es ilegal.   Por ejemplo es ILEGAL que ellos:

* Lo llamen antes de las 8 de la manana
* Lo llamen despues de las 9 de la noche
* Usen un lenguaje vulgar cuando hablan con usted
* No pueden mentirle acerca de las consecuencias para usted si no paga las deudas
* No pueden llamar a su trabajo si su jefe no lo permite
* Etc

Si usted esta teniendo problemas con los collector vea el video que publica la FTC ( Federal Trade Commerce que actua como agencia de Proteccion al Consumidor  de los Estados Unidos).  Aprenda cuales son sus derechos y que esta prohibido a los collector.  Si tiene una queja contra un cobrador de deudas llame al 1-877-FTC-HELP ( 1-877-382-4357)

Y recuerde cuando este con problemas de dinero tiene varias alternativas y una de ellas es consolidar sus deudas .  Antes de pensar en soluciones drasticas que van a afectar su futuro y el de su familia, busque ayuda.  Quizas puede negociar con sus acreedores ( prestamistas) un perdon de un porcentaje grande de su deuda.

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.