X

Hagase Ciudadano GRATIS en Estado de Nueva York. Ayuda para 2000 inmigrantes

Si usted y/o su familia son residentes permanentes ( tiene Green Card) y cumplen los requisitos para hacerse ciudadanos pero no tienen el dinero ($680 por persona) para pagar el tramite (fee) Y vive en el estado de Nueva York, hoy esta con suerte:

El estado de New York va a pagar los $680 de aplicación a la ciudadanía a 2,000 inmigrantes de bajos ingresos.

Quien Califica a una Aplicacion Gratis?

  • Cualquier persona que sea Residente Legal ( Tiene tarjeta verde)
  • Cualquier residente del Estado de New York
  • Que sea elegible para la Naturalizacion ( Ciudadania)
  • Que cumpla ciertos criterios de ingresos

Que Debe Hacer Para Recibir la Ayuda?

Registrarse en el website www.NaturalizeNY.org o por teléfono llamando al: 1-800-566-7636 ( pregunte por el Naturalize NY)

Tenga lista su Green card y sus taxes del 2015 o recibo de pago de sueldo o algo similar ( le van a hacer preguntas acerca de sus ingresos)

El registro toma entre 20 y 30 minutos

Como Funciona el Proceso ?

Cuando se este registrando le van a hacer unas preguntas para ver si califica para ser ciudadano y tiene ingresos bajos que le impiden pagar la ciudadanía.

Si califica para participar le van a a colocar en una lista de aplicantes.  Entre ellos se hace una lotería y 2,000 vouchers por $680 cada uno para pagar el fee de hacerse ciudadano.

Recuerde que en New York también hay ayuda legal gratis para los residentes del estado.  Ellos le van a asesorar en llenar los documentos de aplicar por la ciudadanía.

Que Obtiene ?

Un voucher por $680 para pagar su tramite de Ciudadania.  Tambien obtiene ayuda legal para llenar los documentos correctamente.

Puede Usar los $680 para algo diferente?

No.  Solo para aplicar para la ciudadanía.

Puede transferir el Voucher a alguien mas?

No.  Es solo para usted(es).  Sin embargo si otros miembros de su familia ( mayores de 18) quieren inscribirse en la lotería para aumentar los chances de ganar la loto pueden hacerlo.

Algo Mas que Deba Saber Acerca del Programa de Ciudadania Gratis en NY?

Si.  Le van a pedir que les conteste unas encuestas.  Ellos desean saber como funciona el programa, el éxito que tiene y como hacer para en el futuro beneficiar mas gente.  A cambio de la ayuda ellos le van a pedir que les ayude contestando esa encuesta.

Quien Paga Por Este Programa?

Este programa es patrocinado por una alianza Publica y Privada:  el Estado de Nueva York, las Universidades de Standford y George Mason y las fundaciones Robin Hood y Suny Albany.

El programa cuenta con $1.25 Millones para pagarle el fee 2,000 inmigrantes de bajos recursos.  Para leer el anuncio del Gobernador Andrew M. Cuomo puede ir directamente a este link: https://goo.gl/oNjWTd

Links Importantes:

Website del Programa Naturalize NY http://www.naturalizeny.org/spanish

Centros de Ayuda Inmigrantes en NY http://www.newamericans.ny.gov/opportunity/opportunity_centers.html

admin: De Deudas es el website numero uno con informacion acerca de como salir y vivir libre de las deudas.